Actividades y Entorno

 

En nuestras instalaciones

Podrás disfrutar de bicicletas de montaña, relajantes paseos por nuestros jardines, unos largos en nuestra piscina o de unas sesiones en nuestro SPA y/o Flotario.  También, podrás realizar amenas barbacoas junto a los tuyos en nuestras zonas habilitadas o disfrutar de un rato divertido jugando a la petanca. Además, los niños seguro que lo pasarán genial en nuestro paque infantil situado junto a nuestra piscina vallada por motivos de seguridad, que tenemos especialmente reservado para ellos.

spaFlotario 5

En los alrededores

Gastronomía

Se puede degustar una gran variedad gastronómica, desde tapas tradicionales elaborados con productos de la zona como es el queso de cabra, los Michirones las patas de cerdo o el Quinqués, a platos típicos autóctonos cuyas recetas han pasado de padres a hijos. Entre ellas, las migas, elaborados con harina, agua y aceite de oliva, “la tartera”, -asado de cordero al horno, con patatas, cebolla y piñones-, junto al empedrado, hecho con arroz, alubias blancas y bacalao seco o el arroz con conejo, que junto a los caracoles se consideran delicias gastronómicas de la zona.

migastartera

Turismo

La Encarnación

Además, desde Caravaca de la Cruz hasta La Encarnación o en el mismo Archivel podrás ver interesantes museos, monumentos y yacimientos arqueológicos de la zona. Entre ellos, La Encarnación, un complejo arqueológico a unos 8 Km al sur de Caravaca de la Cruz, junto al rio Quipar.


La EncarnacionLa Encarnacion 3

La Encarnacion 4

Castillo de Caravaca de La Cruz

El Castillo de Caravaca de la Cruz es otra de las reliquias que podrás visitar. Situado en lo alto de una colina, posee un total de quince torres.

castillo caravaca okcastillo 3