Nuestras zonas de relax: Spa y Flotario

Para que puedas relajarte durante tu estancia en nuestros alojamientos rurales, nuestras instalaciones cuentan con un SPA y Flotario en los que podrás desconectar y relajarte como mereces.

SPA

Nuestro SPA está disponible para nuestros visitantes durante todo el año. Un jacuzzi de agua caliente de entre 35º y 37º de temperatura con aromaterapia situado en el jardín de nuestros alojamientos rurales desde el cual, además de relajarte y desconectar del estrés o de la rutina, podrás contemplar las estrellas por la noche gracias a la trampilla que tiene en su techo. Además, debido a la privilegiada situación en la que estamos ubicados, y al no tener contaminación lumínica, te podemos asegurar, que observar las estrellas desde él no tiene precio.

FLOTARIO

En Alojamientos Casa Ruiz nuestro objetivo es que nuestros huéspedes se sientan lo más cómodos posible en nuestras casas rurales y que además de disfrutar del entorno del noreste de Murcia y de sus pueblos, como es Archivel, puedan relajarse y desconectar del estrés de la ciudad o del día a día disfrutando de todas nuestras instalaciones. Por ello, además de dotar a nuestras casas rurales de un Spa, quisimos ir más allá en el sector relax y nos decidimos por ofrecer el exclusivo servicio del flotario. Es algo casi exclusivo en casas rurales, probablemente somos el único complejo en España a día de hoy que contamos con este servicio.

Es una pequeña piscina de 2 por 2,3 metros y poca profundidad, situada dentro de una habitación de unos 25 m2. El agua que contiene está a la temperatura del cuerpo humano y tratada con unas sales especiales, que se llaman “sales de epson”. De esta manera, una vez que estás dentro flotas de la misma manera que lo harías en el Mar Muerto, sintiendo una fantástica sensación de ingravidez que hace que tanto cuerpo como mente desconecte totalmente consiguiendo una relajación imposible de conseguir de otra manera.El flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos nos bombardean diariamente. Tu cuerpo se relaja, tu cerebro ya no tiene que calcular la posición en el espacio, así que dejas de luchar con la gravedad para mantenerte erguido. Al flotar en silencio y en total oscuridad, cualquier estímulo que pueda perturbar tu entrada en una relajación profunda es eliminado dejando libertad a tu cuerpo y mente para que se autorregule y explore en lo más profundo de ti. Esto es lo que se llama “aislamiento sensorial”.

Una hora de Flotario equivale a cuatro horas de sueño.

  • Proporciona un estado muy profundo de relajación física y mental.
  • Disminuye la tensión muscular.
  • Reduce la fatiga y los dolores crónicos.
  • Combate el estrés, el insomnio, la depresión y la ansiedad.
  • Acelera la recuperación física y los procesos de rehabilitación.
  • Desintoxica el organismo, ayudando a superar fobias y adicciones.
  • Aumenta la concentración y la creatividad.
  • Tonifica la piel y la suaviza.
  • Muy indicado para embarazadas.