Funciona Loading ¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? ¡Mucho más que el Camino de la Cruz! - Casa Rural Caravaca

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
20 de abril de 2021

¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? ¡Mucho más que el Camino de la Cruz!

Los alojamientos Casa Ruiz se encuentran situados en Caravaca de la Cruz (Murcia), un enclave único e histórico en todo el levante español entre Murcia y Granada con miles de años de historia y considerada una de las cinco ciudades santas del cristianismo junto a Jerusalén, Roma, Santo Toribio de Liébana y Santiago de Compostela desde 1998 gracias a Juan Pablo II debido a la presencia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca que se aloja en la Basílica que se halla en lo alto de la ciudad. Así, ¿qué podemos ver en Caravaca de la Cruz? Sigue leyendo, te explicamos.

¿Qué ver en Caravaca de la Cruz?

En Caravaca de la Cruz hay muchísimas cosas que ver entre las que destacan la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde encontraremos una de las piezas que componían el lignum crucis cristiano y que gracias a los templarios tomó gran relevancia en la Edad Media. Esta Basílica es punto y final del denominado Camino de la Cruz que une Cartagena y Caravaca de la Cruz, 180 kms entre montañas y donde el viajero conocerá la Región de Murcia de punta a punta. Así, vinculada a esta corriente religiosa encontraremos el Templete donde se celebra el famoso Rito del Baño de la Santísima y Vera Cruz y el Museo de la Vera Cruz, donde encontraremos todo lo relacionado con la Vera Cruz caravaqueña.

Caravaca de la Cruza acoge también un Museo Arqueológico Municipal de Caravaca de la Cruz, en la la Iglesia de la Soledad, que sorprenderá al visitante con restos de todos los habitantes que han morado en Caravaca desde el comienzo de la historia. Otro de los puntos de interés turístico de Caravaca de la Cruz se sitúa en la renacentista Iglesia del Salvador y en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz, con su fachada neomudéjar. Así, vinculado a la fiesta de los Caballos del Vino encontraremos la Casa – Museo de los Caballos del Vino donde el turista podrá reconocer las vestimentas típicas de caballistas y sus caballos, esplendorosas en las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz, como una de las ciudades más importantes del Noroeste murciano, cuenta también con un sinfín de templos religiosos que poder visitar como la Iglesia Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, actualmente convertida en la Hospedería Nuestra Señora del Carmen. Convento de frailes Carmelitas Descalzos, el colegio e iglesia de la Compañía de Jesús o la Ermita Santuario de La Encarnación, con yacimientos del siglo II a.C, ¡totalmente recomendables!

Caravaca de la Cruz cuenta, además, con un paraje especialmente visitado por todos los turistas y lugareños, las Fuentes del Marqués, con un manantial de agua y vegetación mediterránea de primer nivel con pinos, encinas y miles de arbustos bajos que hacen las delicias de pequeños y mayores en un espacio recreativo sin igual en la Comarca del Noroeste. Junto a este icónico lugar encontraremos varios puntos significativos en los alrededores de Caravaca de la Cruz con la Sierra de Mojantes en primer plano, bien secundada por el Nevazo, Peña Rubia y la archifamosa Sierra del Gavilán en la que se desarrollan pruebas deportivas de alta montaña.

Categoría: General
Compartir
Miguel Pozo
Miguel Pozo
01/08/2023
Buenas tardes. Hace unos días regresamos de vacaciones y mis hijos ya están diciendo que cuando vamos a volver. Han sido unos días muy relajados. La casa muy preparada, la limpieza de diez, el trato del personal inmejorable. La temperatura de la zona nos ha ganado. Y el disfrute de la primera noche al ver ese cielo de estrellas, a mis hijos les impresionó. No es que pensemos en volver, es una decisión que está tomada por unanimidad . Gracias por todo y nos veremos pronto.
Pablo Oñate
Pablo Oñate
31/07/2023
No hemos podido ir aún, pero hicimos la reserva y por problema de trabajo, tuvimos que cancelar y el propietario, super comprensivo y amable, nos facilitó todo lo necesario para ello. No podremos ir este verano, pero seguro que iremos el siguiente
Encarna Duran Villa
Encarna Duran Villa
25/07/2023
Estuvimos una semana en ésta casa rural que es especial, con una temperatura buenísima ( paredes de casi un metro ), espaciosa, con 3 habitantes, 2 baños, buena limpieza, buena ubicación, zona tranquila, con aparcamiento al lado, la piscina muy cerquita, muy buena atención por parte del personal. Inmejorable, para repetir.
Marisa de Pablo
Marisa de Pablo
25/06/2023
Estuvimos en un iglú, todo puesto a la perfección. Desayuno en la habitación maravilloso. Dueños encantadores, llegamos el día 21/06, día de las inundaciones y nos llamaron para decirnos dónde teníamos que parar, donde podíamos refugiarnos y, cuando bajaron las aguas, vinieron a buscarnos para llevarnos hasta allí.
Alicia Tebar Lozano
Alicia Tebar Lozano
04/05/2023
Nos ha encantado!!! Un lugar perfecto para desconectar del ruido, tráfico, gente…. Ha sido genial!!! Aunque el sitio está un poco escondido, se encuentra fácilmente. Nosotros nos alojamos en la casa luna y fue una pasada dormir bajo las estrellas, pero con todo el confort de una buena habitación muy bien equipada. Pudimos disfrutar del jacuzzi los 2 días y también estuvimos súper a gusto. Sin duda volveremos!!!