Funciona Loading ¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? ¡Mucho más que el Camino de la Cruz! - Casa Rural Caravaca

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
20 de abril de 2021

¿Qué ver en Caravaca de la Cruz? ¡Mucho más que el Camino de la Cruz!

Los alojamientos Casa Ruiz se encuentran situados en Caravaca de la Cruz (Murcia), un enclave único e histórico en todo el levante español entre Murcia y Granada con miles de años de historia y considerada una de las cinco ciudades santas del cristianismo junto a Jerusalén, Roma, Santo Toribio de Liébana y Santiago de Compostela desde 1998 gracias a Juan Pablo II debido a la presencia de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca que se aloja en la Basílica que se halla en lo alto de la ciudad. Así, ¿qué podemos ver en Caravaca de la Cruz? Sigue leyendo, te explicamos.

¿Qué ver en Caravaca de la Cruz?

En Caravaca de la Cruz hay muchísimas cosas que ver entre las que destacan la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, donde encontraremos una de las piezas que componían el lignum crucis cristiano y que gracias a los templarios tomó gran relevancia en la Edad Media. Esta Basílica es punto y final del denominado Camino de la Cruz que une Cartagena y Caravaca de la Cruz, 180 kms entre montañas y donde el viajero conocerá la Región de Murcia de punta a punta. Así, vinculada a esta corriente religiosa encontraremos el Templete donde se celebra el famoso Rito del Baño de la Santísima y Vera Cruz y el Museo de la Vera Cruz, donde encontraremos todo lo relacionado con la Vera Cruz caravaqueña.

Caravaca de la Cruza acoge también un Museo Arqueológico Municipal de Caravaca de la Cruz, en la la Iglesia de la Soledad, que sorprenderá al visitante con restos de todos los habitantes que han morado en Caravaca desde el comienzo de la historia. Otro de los puntos de interés turístico de Caravaca de la Cruz se sitúa en la renacentista Iglesia del Salvador y en la Plaza de Toros de Caravaca de la Cruz, con su fachada neomudéjar. Así, vinculado a la fiesta de los Caballos del Vino encontraremos la Casa – Museo de los Caballos del Vino donde el turista podrá reconocer las vestimentas típicas de caballistas y sus caballos, esplendorosas en las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz.

Caravaca de la Cruz, como una de las ciudades más importantes del Noroeste murciano, cuenta también con un sinfín de templos religiosos que poder visitar como la Iglesia Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, actualmente convertida en la Hospedería Nuestra Señora del Carmen. Convento de frailes Carmelitas Descalzos, el colegio e iglesia de la Compañía de Jesús o la Ermita Santuario de La Encarnación, con yacimientos del siglo II a.C, ¡totalmente recomendables!

Caravaca de la Cruz cuenta, además, con un paraje especialmente visitado por todos los turistas y lugareños, las Fuentes del Marqués, con un manantial de agua y vegetación mediterránea de primer nivel con pinos, encinas y miles de arbustos bajos que hacen las delicias de pequeños y mayores en un espacio recreativo sin igual en la Comarca del Noroeste. Junto a este icónico lugar encontraremos varios puntos significativos en los alrededores de Caravaca de la Cruz con la Sierra de Mojantes en primer plano, bien secundada por el Nevazo, Peña Rubia y la archifamosa Sierra del Gavilán en la que se desarrollan pruebas deportivas de alta montaña.

Categoría: General
Compartir
David Sandoval
David Sandoval
09/11/2022
En lugar de ensueño , para ir con tu pareja amigos o familia, y donde se pueden compartir momentos inolvidables, el precio muy asequible y el trato de 10, lo recomiendo 100x 100 , y por supuesto volveremos
loreley meseguer tornero
loreley meseguer tornero
06/11/2022
Un plan estupendo! Buen recibimiento,todo muy limpio y una experiencia única. Sin duda repetiríamos!! Perfecto para un plan romántico.
Paqui Parra Parra
Paqui Parra Parra
06/10/2022
El lugar muy tranquilo el vagón perfecto y el trato de Antonio y compañeros perfecto. Un sitio muy recomendable para desconectar del día a dia
Miryam Bregon
Miryam Bregon
04/10/2022
El lugar tiene un encanto especial, y el trato es maravilloso. Para repetir
Pilar Martinez-Abarca Alix
Pilar Martinez-Abarca Alix
19/09/2022
Nos hemos alojado en una Luna de Casa Ruiz con motivo de la celebración de nuestro aniversario, y ha sido todo un acierto. Una experiencia diferente, en un espacio muy muy bonito, cuidado al detalle, con mucho gusto y muy original. En general, el complejo está muy limpio y cuidado, con todas las comodidades que se necesitan para pasar unos días de relajación y desconexión. Destacar también el personal, súper atentos y muy amables. Como recomendación para alojarse en las Lunas, diría que la mejor época es primavera-verano, aunque cada estación tiene su encanto especial, se podría ir en cualquier momento dependiendo de lo que se busque. Volveremos.
Javier muñoz ponce
Javier muñoz ponce
19/09/2022
Expectacular, fuimos a la casita rural mi pareja y yo, muy acogedora todo muy limpio el trato con los propietarios de maravilla muy amblales, el jacuzzi genial para relajarse, recomiendo este lugar para el que no haya ido, volveremos a repetir 👌🏻😊
Anndrea Mateu
Anndrea Mateu
16/09/2022
Estuvimos unos 4 dias en Luna Azul, una experiencia preciosa, para repetir! Gracias Encarna y Antonio!
Antonia Ruiz Sanchez
Antonia Ruiz Sanchez
04/09/2022
Hemos pasado el fin de semana en este complejo y lo hemos pasado de maravilla. La limpieza de las casas y del recinto, el trato de Juan y Antonio, los dueños, y la tranquilidad, son solo algunas de sus puntos a destacar. Muy recomendable, sin duda volveremos a repetir.